Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2008

Bibliotecas Públicas

MIERCOLES 7 de Junio de 2006

La presidenta de la Asociación de Bibliotecarios de EE. UU. "Las bibliotecas tienen que ser el orgullo de una comunidad"
La especialista norteamericana Leslie Burger define las nuevas prioridades

Con el avance de los nuevos medios electrónicos, las bibliotecas públicas están llamadas a renovarse y son cada vez más necesarias.
"Me gusta creer que son cruciales. Cuando las organizaciones invierten en bibliotecas y crean instituciones fuertes, es un indicador del valor de esa comunidad en términos de inversión en educación, aprendizaje vitalicio y construcción de lazos comunitarios".
Así lo afirma la especialista norteamericana Leslie Burger, directora de la Biblioteca Pública de Princeton, que acaba de ser elegida presidenta de la American Library Association (Asociación de Bibliotecarios Norteamerica…

ISBN

Desde el 2007 ISBN tiene 13 dígitos


ISBN de 13 dígitos
Desde su creación, en 1970, el International Standard Book Number (ISBN) ha sido reconocido como el único sistema de identificación dentro del sector editorial y del comercio del libro, desde el comienzo de su producción y, luego, durante todo el proceso de distribución y venta. Su utilización generalizada y el aumento constante del número de editoriales y de títulos publicados, en distintos soportes, ha hecho necesario ampliar la capacidad del sistema, aumentando la cantidad de dígitos que lo componen.
Los años 2005 y 2006 se consideraron como una etapa de transición, en que las Agencias Nacionales de ISBN continuaron asignando ISBN de 10 dígitos, y comenzarán el proceso de conversión al formato de 13 dígitos (con prefijo 978), en tanto que los distintas partes implicadas en el comercio de libros tendrán que comenzar a adaptar sus sistemas a la nueva estructura numérica, hasta el 1 de enero del 2007, fecha de entrada plena en vig…